jueves, 25 de agosto de 2016

Carlo Petrini lanza un llamamiento de ayuda a la población de Amatrice, municipio del centro de Italia afectado por un terremoto

La ciudad ha dado nombre a la famosa receta de “pasta all’amatriciana”

Carlo Petrini, presidente de Terra Madre y Slow Food, lanza un llamamiento para ayudar a las poblaciones afectadas por el terremoto y pensar en su futuro ya a partir de hoy.

«A través del plato símbolo de la historia gastronómica de Amatrice, esperamos difundir también en todo el mundo los valores de solidaridad y compartición propios de la cultura campesina en que se originó.  

Nos sumamos a tantas iniciativas espontáneas nacidas en estas horas en Italia y las relanzamos para convocar a los restauradores de todo el mundo para todo un año. Esperamos así que la atención no se disipe y trascienda la ola emotiva del momento: superamos la emergencia y comenzamos la reconstrucción ya a partir de hoy. Quien ha vivido este drama debe poder reencontrar la normalidad lo más pronto posible, los fondos destinados a este fin han de ser duraderos y la colecta constante».

Con Un futuro para Amatrice(#unfuturoperamatrice) solicitamos a los restauradores de todo el mundo la inclusión en sus menús del plato símbolo de la ciudad y mantenerlo durante al menos un año, donando una pequeña parte de lo recaudado. Y a los clientes les pedimos que lo escojan. Los fondos recolectados se enviarán al Ayuntamiento de Amatrice directamente. 

La red internacional de Slow Food se implicará para sensibilizar a la opinión pública y recoger la mayor cantidad posible de adhesiones.

El IBAN del Ayuntamiento de Amatrice para las transferencias es: IT 28 M 08327 73470000000006000

Motivo: Un futuro para Amatrice

Adhesiones de restauradores: unfuturoperamatrice@slowfood.it

La lista de los restauradores adherentes en slowfood.it

#unfuturoperamatrice

No hay comentarios:

Publicar un comentario